En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, Valderas ha dicho que siempre se ha "distanciado" de la entrada en la vida pública y política de Juan José Cortes porque le parecía que suponía "aprovechar lo que era un tema tan doloroso, difícil y complicado, como la muerte de una hija, para acceder a la política". "Me parece de poco estilo", ha añadido.

Ha jugado con un tema tan complicado
El líder de IULV-CA ha insistido en que el PP tendrá que reflexionar "porque estamos hablando de una persona que tiene la responsabilidad de asesoramiento jurídico, con un tema tan complicado como es hoy el funcionamiento del proceso judicial". En su opinión, Cortes ha jugado en esta materia "un papel muy fuerte y muy impositivo".

El PP la que más utiliza "elementos de carácter populista"
Asimismo, Valderas ha considerado que el PP es la fuerza política que en estos momentos más se está significando "por utilizar elementos de carácter populista en la acción política para beneficio electoral". "Esa distancia, sobre lo que siempre ha significado una política populista, yo siempre la he marcado bastante", ha añadido.

Ser "prudente"
Tras asegurar que hay que esperar a que la justicia se pronuncie sobre la implicación de Cortés en el tiroteo ocurrido, ha dicho que va a ser "prudente", como en su opinión, lo ha sido "en todo el proceso de distancia que he mantenido con la llegada de esta persona a la vida pública y a la vida política".