La Junta ha publicado la resolución definitiva por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), que en 2013 está dotado con más de 2,6 millones de euros, una cifra similar a la de 2012.

Por provincias
Según ha informado en un comunicado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, Almería recibirá 165.000 euros, Cádiz 195.000; Córdoba 214.841; Granada 306.000; Huelva 225.000; Jaén 182.000; Málaga 166.700 y Sevilla 1.178.709 euros.

"Con lealtad para con los ciudadanos"
La consejera, María José Sánchez Rubio, ha señalado que el Gobierno andaluz, dado el contexto actual de crisis económica, ha realizado "una vez más, un importante esfuerzo para sacar adelante las subvenciones en el convencimiento de que es, en estos momentos, cuando hay que dar una respuesta a aquellas personas que más lo necesitan". "Desde los poderes públicos debemos trabajar con lealtad para con los ciudadanos, máxime cuando hablamos de aquellos más vulnerables", ha dicho Sánchez Rubio.

Objetivos
Los objetivos de los programas en estas ZNTS se basan fundamentalmente en prevenir y combatir la exclusión social promoviendo el desarrollo de acciones que den respuesta a las necesidades reales que sufre la población de estos barrios. También en desarrollar un modelo de intervención integral en zonas desfavorecidas que posibilite la inclusión sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social así como el desarrollo y promoción socioeconómica del territorio. Igualmente, mejorar los niveles de profesionalización de la intervención mediante de la formación y reciclaje profesional de los técnicos que ejecutan las acciones.