La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido hoy en Andalucía a exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro de una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, que investiga presuntas irregularidades en los cursos de formación de la Junta de Andalucía.

Ex delegado de Empleo de Sevilla entre los detenidos
Entre los detenios está el que fuera delegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, imputado también en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. La macroperación contra el fraude en los cursos de formación que se desarrolla en todas las provincias andaluzas, ordenada por la Juez Mercedes Alaya, podría saldarse con dieciseis detenidos y cinco imputados, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Ex directivos del SAE
Entre los detenidos en la operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, hay varios exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

CIO Mijas
Los agentes están practicando diversos registros, entre ellos en la empresa Ciomijas, centro andaluz de formación integral de las industrias del ocio, ubicado en la localidad malagueña de Mijas.

En la operación la juez Mercedes Alaya investiga supuestas irregularidades en los cursos de formación de la Junta de Andalucía y afecta a anteriores responsables políticos que dirigieron el Servicio Andaluz de Empleo.

Secreto del caso
La juez Alaya decretó en febrero pasado el secreto parcial del caso relativo a los cursos de formación ante la "gravedad" del fraude que detectó en los consorcios y los "entramados empresariales" del sector de formación y lo amplió tras analizar los informes de la Intervención General de Andalucía relativos a las irregularidades en el SAE.