El Ayuntamiento de Palma ha autorizado la celebración de la Cena en Blanco el próximo 16 de junio después de que se hayan subsanado las dificultades que había. De esta manera, Cort colaborará con la iniciativa gestionando el permiso de ocupación de vía pública y con la logística de la cena. Hay que recordar que el lugar de la celebración no se hace público hasta una hora antes del inicio de la cena.

Así pués la organización ha manifestado estar muy feliz de retomar la planificación que había quedado suspendida días atrás por falta precisamente de esa colaboración consistorial y de poder iniciar la cuenta atrás de la que será la novena edición de esta glamurosa y original “trobada” ciudadana que año tras año, marca el inicio del verano mallorquín.

Lo más llamativo es que no se sabe el lugar hasta el final.

Los requisitos son claros: acudir vestido completamente de blanco, haber sido invitado por un anfitrión/a (que para serlo tuvo que haber acudido como invitado en una edición anterior), colaborar con él o ella  en todo lo relativo al montaje, decoración de la mesa, desmontaje y limpieza del área ocupada por tu grupo.

La organización proporciona mesa y sillas para todos los miembros de cada grupo, pero todo lo demás, mantel, servilletas, platos, copas, vasos, cubiertos... lo aporta el anfitrión y todos los elementos necesarios para cenar deben ser aportados por el grupo, incluido el catering. Todas las mesas y grupos son de 12 personas una de las cuales es anfitrión.

Desde su inicio en el 2010, esta cena es totalmente respetuosa con el medioambiente evitando materiales desechables como plástico o papel, ruidos y por supuesto daños en el mobiliario urbano, normas que conocen perfectamente y deben salvaguardar los anfitriones. En el lugar, todo está organizado para gestionar correctamente los residuos que se generan. Como detalle diremos que los aplausos se manifiestan agitando servilletas blancas al aire.

Del evento se conoce el día y la hora, normalmente el sábado anterior a la celebración de Sant Joan a las 20:00. Pero el lugar no se desvela hasta 20 minutos antes de la hora de la cena y a través de un mensaje de watssap a todos los anfitriones. Previamente éstos han recibido otro mensaje indicándoles un área aproximada donde deben concentrarse para recibir el esperado “pistoletazo”.

Mari Nova

 www.elplural.com