El Ayuntamiento de Palma ha rendido homenaje este jueves a Emilio de la Cámara, el atleta que más medallas ha ganado en la historia del atletismo veterano español, con 70 medallas internacionales.

Se ha celebrado con motivo de la publicación del libro 'Cómo ser un campeón del mundo a los 70 años', obra de su hijo Emilio, que ha recogido de primera mano las experiencias personales del deportista, un libro "didáctico, y muy inspirador para jóvenes y adultos", en palabras del autor.

"Mi mayor deseo es que alguna persona de cualquier edad pueda servirle lo que he conseguido hacer realidad durante tantos años en mi vida, viajando, compitiendo y consiguiendo triunfos alrededor de todo el mundo. Ahora cumpliré 74 años y mi salud aún me permite correr y trabajar", ha asegurado De la Cámara. Este volumen también incluye las programaciones de entrenamiento del deportista.

Asimismo, desde el Consistorio han resaltado que ha sido 18 veces Según un comunicado, este reconocimiento público, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Cort, y en la modalidad de Cross. Además, ha batido 19 récords de España en diferentes pruebas y categorías y ha sido 22 veces campeón de Europa. El año 2010 fue nombrado Mejor Atleta Europeo y los años 2004, 2005 y 2010 Mejor Atleta Veterano Español.