Autonomías
Armengol catalan sinfonica baleares
|
Fuente
:
Efe

Armengol niega que el catalán sea un requisito para estar en la Sinfónica

81
Sáb, 14 Abr 2018

La presidenta Baleares, Francina Armengol, ha negado  que hablar catalán sea un requisito para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares, y ha criticado a quienes hacen de la lengua un instrumento de división entre los ciudadanos.
Francina Armengol, que hoy ha participado en un foro informativo organizado por Radio Club Tenerife, de la cadena SER, ha insistido en que es "irresponsable" hacer de la lengua un instrumento de división de los ciudadanos, ya que, ha añadido, nunca tiene que servir para dividir y sí para unir.
Lo importante para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares es la calidad, el conocimiento musical, ha afirmado la presidenta, quien también ha querido dejar claro que se trata de una comunidad autónoma bilingüe.
Francina Armengol ha indicado que es preciso defender y proteger el patrimonio y ha pedido respeto para la identidad balear, un territorio en el que, ha agregado, se hablan muchas lenguas "y estamos orgullosos de ello".
La presidenta balear ha opinado que la discusión en torno al uso del catalán en ese archipiélago tiene su origen en los interese que hay en "algunos ámbitos, y creo que para sacar votos en otros sitios".
Ha reiterado que por ley están obligados a defender la lengua y ha recordado que en el estatuto básico del empleado público de España se dice que las comunidades autónomas son lenguas propias tienen que defenderlas.