La reina Sofía, acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, ha presidido hoy un concierto a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre en Baleares en la Catedral de Mallorca, al que también ha acudido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.
Doña Sofía es una presencia habitual en el concierto benéfico que celebra anualmente la entidad.
A su llegada al templo mallorquín, la reina Sofía ha saludado a las autoridades que le han dado la bienvenida, entre ellas la presidenta Armengol; el presidente de las tres fundaciones de Projecte Home Balears, Tomeu Català; la delegada del Gobierno, Maria Salom; el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor.
La Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo y la Coral Universidad de las Islas Baleares, dirigida por Joan Company, así como varias voces solistas han interpretado el "Rèquiem" de Verdi, en este concierto organizado por el Rotary Club Palma Ramon Llull.
El recital se compone de siete movimientos de diferente duración: Requiem y Kyrie, Dies Irae, Domine Jesu, Sanctus, Agnus Dei, Lux Aeterna y Libera Me.
Los solistas que han participado en el concierto son la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, la soprano María Ruiz, el tenor Dario di Vietri y el bajo Simón Orfila.