La primera edición de las Jornadas Palmadona de Natación Artística ha congregado hoy en Son Hugo a 229 deportistas, que han realizado durante 3 horas exhibiciones de solos, dúos, combos, equipos y talleres participativos ante un numeroso público asistente, que ha aplaudido las rutinas de las deportistas.

 

A la jornada, organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Federación Balear de Natación (FBN), han asistido la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, y el presidente de la FBN, Vicente Cáceres. 

 

Con este evento, que se estrena como novedad en el programa Palmadona de este año y que ha tenido una gran acogida, se pretende poner en valor el importante papel de la mujer en este deporte y promocionar esta modalidad con una jornada gratuita de puertas abiertas. 

 

Para alcanzar este objetivo se ha elegido un evento abierto con un taller de iniciación en el que han participado 53 niñas, que han podido conocer de cerca la actividad con el apoyo de las nadadoras del Centro de Tecnificación (CTEIB). 

 

Las 52 alumnas de los grupos de iniciación y perfeccionamiento de las escuelas municipales del IME también han disfrutado con su exhibición, que han compartido con 124 deportistas del Centro de Tecnificación y los tres clubes participantes, CN Mediterránea, Campus Esport y CN Calvià . 

 

Todas las deportistas han recibido una camiseta del programa Palmadona y un gymsack. Este evento ha contado con el patrocinio de Grupo EULEN, Autovidal- Smart, Radio Marca, Coca Cola y Malla, y con la colaboración de Obra Social La Caixa.