El tiempo ha dado tregua esta mañana y el sol ha salido por las 4000 personas que se han dado cita en la plaza de España en la III Carrera Popular Palmadona, un 70 por ciento de mujeres y un 30 por ciento de hombres. Esta prueba, no competitiva organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME) ha batido este año un récord de participación gracias a la ampliación de 1000 plazas en relación a la edición anterior. 

A las 11.30 h la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha trasladado su agradecimiento por su apoyo y compromiso "el centro de ciudad vibrará con vosotros para poner en valor el papel de la mujer en el mundo del deporte, para visibilizar el trabajo de nuestras deportistas, para dirigir la mirada al desarrollo del deporte femenino ", ha destacado. 

A continuación, Natalia Enseñat y Caterina Massutí, dos de las tripulantes que emprendieron un proyecto conjunto y solidario a favor de la Fundación Cris Cáncer a bordo del Ocean Dream, han leído un emotivo manifiesto de lucha, retos y obstáculos desde su propia experiencia. 

Después de los 20 minutos de calentamiento previo, a cargo de Running Seguro, la prueba ha dado el pistoletazo de salida a las 12h desde la plaza de España en dirección a la calle de los Olmos. Los participantes han podido disfrutar de un circuito urbano de 3 Km por el centro de Palma con dos opciones de distancia, 3 o 6 Km. 

Todos los participantes de la carrera han recibido una camiseta conmemorativa del evento, un gymsack y una medalla de finisher para premiar el esfuerzo, la participación y la fuerza de llegar a la meta. Mercapalma también ha ofrecido fruta a todas las corredoras y corredores. 

El IME agradece el apoyo de los principales patrocinadores de la carrera; Coca-Cola, Bankia, Mercedes Benz, THB Hoteles, Boxi, Mercapalma, Malla, Federación Balear de Atletismo y Radio Marca, así como la labor del voluntariado deportivo de Palma y de las áreas municipales implicadas y el apoyo de las entidades y organizaciones que colaboran.