En Nova Santa Ponça se ha acondicionado el mirador que hay enfrente de las Illes Malgrats y se ha reordenado el parque infantil.

El parque-mirador presentaba una serie de deficiencias como baches en el pavimento, falta de iluminación o imbornales insuficientes para la recogida de aguas pluviales. Asimismo, el muro y la barandilla que delimitaban el mirador suponían un riesgo ya que era fácilmente escalable por menores, y la zona de juegos era de arena.

Las obras de mejora han consistido en nivelar el suelo renovando el pavimento con embaldosado de imitación de marés, y colocar caucho en la parte de los juegos infantiles. Se ha demolido el muro y la barandilla que existían, sustituyéndose por una barandilla de aluminio que permite una mejor observación de las Illes Malgrats desde el mirador. Además se ha mejorado el drenaje y se están acabando de instalar los puntos de luz.

Otras mejoras que se han llevado a cabo son la instalación de 8 aparcamientos para bicicletas, la sustitución de los bancos de piedra y madera por nuevos bancos de madera tecnológica y la sustitución de las papeleras de plástico por papeleras metálicas cubiertas de madera. El coste de las obras ha sido de 236.042,24 euros.