El presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres Guash, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) los eventos culturales de Ibiza en temporada baja y media, cuando el visitante tiene una "gran oportunidad" de "disfrutar" de la isla.
   "Son propuestas que nos ayudan a incrementar los visitantes también fuera de los meses centrales del verano. Ibiza ofrece mucho tanto en invierno, como en primavera o en otoño, además de por su puesto en verano", ha destacado Torres Guasch en la primera jornada de Fitur 2018, la segunda feria turística más importante del mundo.
   Junto a Vicent Torres Ferrer, director de Turismo de Ibiza, el presidente del Consell ibicenco ha puesto en valor la oferta turística de la isla en temporada baja y media, cuando el visitante tiene "una gran oportunidad para disfrutar de la isla con todo su esplendor".
   Desde las fiestas patronales como la de Sant Antoni, que se celebra hoy en la comunidad, la de Santa Agnès (21 de enero) o la de Sant Jordi (23 de abril), hasta el Ibiza Gay Pride, que volverá a celebrarse del 13 al 16 de junio con la voluntad de "consolidarse" como un evento "festivo y reivindicativo".
   Torres Ferrer, que ha remarcado que cada uno de estos eventos tiene un "interés muy especial", ha resaltado entre la oferta cultural de la localidad el Ibiza Light Festival, un evento luminoso que celebrará su tercera edición del 13 al 14 de octubre, transformando el barrio de La Marina y el puerto de la isla a través de iluminación, vídeos y arte escénico.
   Pero antes, el 18 de febrero, la Fira d'artesania reunirá en el entorno del Puig de Missa a artesanos ibicencos y de otras regiones, y el 3 de marzo las cofradías de pescadores organizarán la Fira des Gerret para dar a conocer el caramel, pescado tradicional de Ibiza.
   "Sabemos que Ibiza es un destino consolidado de sol y playa, somos un destino de ocio también de referencia mundial, pero también es importante contar con eventos que ayuden a desestacionalizar y a diversificar lo que es esta oferta", ha subrayado el director de Turismo.
   La gastronomía tendrá su propio evento con las jornadas #IbizaSabor 2018, la literatura brillará en el Día del Libro (23 de abril) y la moda llegará a Ibiza con la 47 edición de Moda Adlib, que dará notoriedad nacional e internacional a la moda ibicenca.
   La trigésima octava edición de Fitur espera reunir, desde hoy y hasta el 21 de enero, a 250.000 visitantes, en un año en el que la feria madrileña ha ampliado su superficie 65.500 metros cuadrados, un 4 % más que en el año anterior, con un total de 816 expositores titulares.