Las Illes Balears estarán presentes un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 17 hasta el 21 de enero en Madrid. Este año, y con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el estand de las Islas Baleares centrará su promoción en dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de nuestras islas.

Las Illes Balears participan en FITUR dentro del estand de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), con un espacio propio de 700 metros cuadrados y con el mismo diseño del año pasado, estructurado en tres niveles de exposición y con espacios diferenciados de cultura, gastronomía y naturaleza. Hay que recordar que este estand obtuvo el premio al mejor estand de FITUR durante la última edición.

Como novedad de este año, las Illes Balears dispondrán también de otro estand en FITUR Salud, a iniciativa del Club de Producto de Salud. Se trata de un espacio de 16 metros cuadrados donde se darán a conocer las Illes Balears como destino para tratamientos sanitarios o de wellness.

Durante los días de feria, en el estand de las Islas Baleares tendrá lugar, entre otros actos, una presentación a medios de comunicación de ámbito estatal especializados en turismo. En ella se darán a conocer los principales atractivos de las Islas Baleares en cuanto al patrimonio cultural, histórico y natural, y se explicará a los medios cuáles son los principales proyectos relacionados con cultura y patrimonio financiados con los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.

Durante el fin de semana hay programadas una serie de actividades dirigidas al público infantil, con el objetivo de que los niños y niñas que visiten la feria conozcan los atractivos culturales de nuestras islas. Por eso, la ATB convertirá su estand en un parque de juegos destinados a los miembros más pequeños de la casa (a partir de los 4 años).

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, las Islas Baleares han ideado un juego de la Oca, de 5m x 5m, en el cual a lo largo de las 33 casillas podrán descubrir los elementos más emblemáticos de nuestro patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural.

A los más atrevidos y ágiles se les propone participar en un Twister gigante, también de 5m x 5m, y personalizado con la imagen y colores que representan nuestras islas.

Y para los más tranquilos o más artistas, o, mientras se espera para poder jugar a la Oca o al Twister, los niños podrán demostrar sus dotes creativas en un taller de pintura.