El homenaje  ha tenido lugar en el vestíbulo de Cort el acto de homenaje a Pakita Ruíz, campeona de España de motociclismo Open 600cc que revalidó el título por tercer año consecutivo en el circuito de Jerez el pasado 28 de octubre. Noguera: Pakita es una mujer luchadora, una mujer emprendedora y una mujer joven

 

En el acto han intervenido el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas. Pakita también ha dirigido unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Pep Lluís Bauçà; sus familiares, miembros del club de fans y representantes del Club Princesas del Asfalto. 

El alcalde ha entregado una placa de reconocimiento a sus éxitos deportivos y ha destacado la lucha y el sacrificio de las mujeres para destacar en el mundo de la competición, "Pakita es una mujer luchadora, una mujer emprendedora y una mujer joven", ha afirmado. 

Moll dha destacado su palmarés deportivo y ha relatado algunas anécdotas de los inicios de su carrera deportiva "Pakita es un ejemplo de constancia, de superación y de coraje que nos muestra que el deporte femenino se hace camino y se hace visible en las diferentes modalidades deportivas", ha manifestado.

El presidente de la Federación de Motociclismo ha elogiado a la deportista palmesana "una piloto consagrada y un referente para las niñas que empiezan al motociclismo". Susanna Moll: Un ejemplo de constancia, de superación y de coraje que nos muestra que el deporte femenino se hace camino y se hace visible

 

Un binomio de Pasión Su afición por las motos la ha heredado de su abuelo, que la introdujo muy pequeña en el mundo del MiniCross y Supermotard, para centrarse más tarde en el mundo de la velocidad y de la competición. 

Fue la primera mujer que consiguió el título de campeona de Baleares del año 2011 en la categoría de 80 centímetros cúbicos, título que brindó a su amigo Nofre Quijada. 

Su trayectoria, desde entonces, ha estado llena de exitos; pero también de dificultades para conseguir patrocinadores y alcanzar sus sueños. 

Así, gracias al apoyo incondicional de su familia, su club de fans, y la venta de calendarios, que ella mismo vendía por los comercios, mantuvo su lucha y su objetivo. 

Ganó en 2015 el Campeonato de Baleares Supersport, y el mismo año se proclamó Campeona de España de Féminas de 600 centímetros cúbicos en Navarra. 

En 2016, sin conseguir patrocinadores, se incorporó al equipo "Champi Women Racing" y volvió a subir al podio con el título de Campeona de España en la categoría Open 600. 

Con su fuerza, su ilusión y sus cualidades como deportista y como persona, la embajadora de PalmaDona ha vuelto a demostrar este año su autoridad en el circuito proclamándose de nuevo campeona de España.