Ya se ha publicado en el BOIB la resolución por la cual se aprueban las ayudas de desplazamientos interislas para la próxima temporada. Estas ayudas han experimentado una mejora en relación a los deportistas que se podrán beneficiar, puesto que también se incluyen como novedad las categorías infantil y cadete, que se suman a las categorías juvenil, júnior y absoluta ya existentes.

La partida presupuestaria suma un total de 1.500.000 €, con los que se cubren el 100% de los gastos de desplazamiento entre las Illes Balears para los clubes y deportistas.

Otra de las mejoras en relación a estas ayudas es que también se incluyen como novedad para esta nueva temporada los trayectos del deporte en edad escolar entre Eivissa y Formentera, que antes asumía el Consell d'Eivissa.

Las finales de deporte escolar que organiza el Govern de les Illes Balears también se incluyen dentro de estas nuevas ayudas, que asume así el gasto de desplazamiento de los deportistas. Con todo, se promueve la descentralización de las finales. En Eivissa, este año se han hecho dos, cinco en Menorca y dos en Formentera, y el 2018 habrá hasta siete en Eivissa, cinco en Menorca y dos en Formentera.

Con estats ayudas se subvencionan los desplazamientos interinsulars realizados entre el 20 de diciembre de 2017 y el 10 de febrero de 2019, siguiendo el procedimiento detallado en la resolución publicada este 14 de noviembre en el BOIB.