Este lunes en Cort ha tenido lugar la presentación de la III Carrera contra el Cáncer "AECC Mallorca en marcha", una prueba organizada por la Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre en el centro de Palma.

 Susanna Moll: "Esta tercera edición de la carrera solidaria" Mallorca en Marcha "es una motivación y un incentivo para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra el cáncer, una lucha de todos y para todos"

 Esta carrera solidaria ha sido presentada este 6 de Noviembre por  la teniente de alcalde de Educación y Deporte, Susanna Moll; la directora de Deportes del Consejo de Mallorca, Margalida Portillos; el presidente de la Junta de Baleares de la AECC, Javier Cortés, y el director de Banca de Instituciones en Baleares de CaixaBank, Marc Ponseti.

 Moll ha dado la enhorabuena a la AECC para la iniciativa, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Palma, "esta tercera edición de la carrera solidaria " Mallorca en Marcha "es una motivación y un incentivo para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra el cáncer, una lucha de todos y para todos", señaló.

 La organización prevé este año una participación de unas 3.000 personas, un considerable aumento en relación al número de inscripciones de la segunda edición, que fue de 2.333 corredores, reflejo del compromiso y de la unión de la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Al acto de presentación también ha asistido la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martin, el responsable de la Obra Social La Caixa en Baleares, Diego Rivera, y representantes de los diferentes patrocinadores y colaboradores de la prueba.

 "Esta carrera la ganamos todos"

La carrera "Mallorca en Marcha" tiene dos modalidades: las "carreras open", de 6 y 12 kilómetros, que se iniciarán a las 10 horas en la Plaza de España y recorrerán un circuito urbano por el centro de Palma, y ​​la " carrera popular ", que tiene un recorrido de 3 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar on line a través de www.elitechip.net hasta el 8 de noviembre o en el Corte Inglés de Avenidas para las últimas inscripciones. El precio de la inscripción es de 7 € para la carrera popular y de 15 € para la prueba open. Todos los niños menores de 12 años y participantes con diversidad funcional podrán participar gratuitamente gracias a los programas "Jugamos" y "Apta" del Consell de Mallorca.

 La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, a fin de ayudarles a conseguir más recursos para cumplir sus objetivos de prevenir, sensibilizar, investigar y dar apoyo a las personas y familias afectadas por esta enfermedad.

 Durante el acto se ha presentado el vídeo promocional de carrera "Tú nos ayudas a ganar", con la presencia de sus protagonistas, Laura Rodríguez, paciente beneficiaria de los servicios de la AECC Baleares y Paz Juanico, voluntario de "Jóvenes por la salud AECC ".