Una delegación del Ajuntament de Palma, encabezada por su alcalde Antoni Noguera y la consellera de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, están desde hoy en la World Travel Market . En esta edición de la feria turística de Londres, Palma llega con la voluntad de promover el segmento del turismo cosmopolita y el gastronómico, como estrategia para los meses de temporada baja. Acompañan el alcalde y la concejala, el director general de Turismo, Francisco Ducrós, y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar.

"Venimos a mostrar lo que realmente nos interesa, la cultura y la gastronomía de nuestra ciudad", ha asegurado el alcalde de Palma, Antoni Noguera. La WTM 2017 es uno de los eventos más importantes de la temporada, al tiempo que el mejor mostrador para difundir los nuevos valores con los que se basa la estrategia turística de Palma los meses de otoño-invierno. En este sentido, Noguera expresa que "la apuesta de Palma es por la calidad y no por la cantidad; que el turista se lleve una buena experiencia y vuelva satisfecho de sus vacaciones en nuestra ciudad".

La delegación del consistorio palmesano ha mantenido hoy varias reuniones con algunos de los patrones de la Fundación Palma 365, como Meliá Hotels International, Hotelbeds y City Sightseeing; y con responsables del touroperador Jet2 Holydays, propietarios de la línea aérea británica de bajo coste, Jet2, así como también medios de comunicación especializados.

La conectividad es uno de los factores esenciales para el desarrollo del turismo, especialmente en las Islas Baleares. En este sentido, la compañía ha anunciado su voluntad de apostar de manera decidida por Palma como destino de fin de semana (city break).

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, agradeció el interés de la compañía para permitir alargar la temporada turística. Adrover ha señalado que "si queremos incrementar la rentabilidad del turismo, debemos impulsar los nuevos segmentos y todo el potencial que arrastran, al tiempo que favorecer su accesibilidad hacia Palma. "

El día central de Palma en la WTM 2017 será mañana con la presentación a los medios británicos de la nueva estrategia turística y la apuesta por los segmentos cosmopolita y gastronómico .