Mae de la Concha es la nueva secretaría general de Podemos en Baleares, después de que su candidatura haya obtenido más votos en las primarias a la Secretaría General de Podemos en Baleares, que la de Laura Camargo, que pertenece a la corriente anticapitalista y que era su principal rival ala vez que portavoz parlamentaria de Podemos en la cámara Balear.

Carmargo había mantenido un enfrentamiento interno con el hasta ahora secretario General Alberto Jarabo, el cual se muestra partidario de la entrada de Podemos en el Ejecutivo balear. Jarabo ha sido uno de los grandes apoyos de  Mae de la Concha en estas primarias a la secretaría General.

El hasta ahora secretario general de Podemos en Baleares representaba uno de los principales apoyos de Mae de la Concha la cual también se ha impuesto a Cristina Gómez y Jorge Sans, los otros dos aspirantes.

Según fuentes cercanas al Ejecutivo, la entrada de Podemos en el Govern Balear, podría suponer que el actual presidente de la cámara balear Baltasar Picornell, que ha estado desde su nombramiento en el eje de la polémica por sus conductas poco institucionales, fuese remplazado, recordamos que este ya sustito a Chelo Huertas al ser  expulsada del grupo parlamentario de Podemos y perder así la presidencia del Parlament Balear.

La diputada nacional Mae de La Concha ha sido felicitada vía Twitter por sus compañeros.

"Nos complace anunciaros que Mae de la Concha, nuestra Khaleesi, es la nueva secretaria general de Podem Balears", informa en su cuenta de Twitter Amb Totes Podem.

El dirigente de Podemos, Pablo Echenique, ha dado la "enhorabuena" a Mae de la Concha y a su equipo. "Mucho trabajo por delante", ha dicho en un mensaje de Twitter