La fachada del Ayuntamiento de Palma se iluminará de color morado hoy miércoles día 20 de septiembre a las 21 horas para dar el pistoletazo de salida a la celebración del jueves, día 21 de septiembre como del Día Mundial de Alzheimer.

Con esta acción el Ayuntamiento de Palma quiere poner su grano de arena en la concienciación sobre esta enfermedad que también afecta a los famililares. La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antònia Martín, hace un llamamiento a aumentar los recursos para esta enfermedad. "Hay que aumentar los Hoy diferentes miembros de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Palma (AFAPAM) asistirán al acto de encendido de la fachada de Cort a las 21 horas. 

Para el jueves, el AFAPAM también ha programado una Jornada de concienciación que se llevará a cabo entre las 18:30 horas y las 20:30 horas en el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares.

Desde el AFAPAM recuerdan que esta enfermedad afecta a 46 millones de personas en todo el mundo y que en Europa hay 10,5 millones de personas que la padecen, siendo España el tercer país del mundo con mayor prevalencia.