El juez que instruye el caso de presunta corrupción en la Policía Local de Palma ha citado esta mañana al ahora diputado del grupo mixto Álvaro Gijón y al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, como investigados por delitos de cohecho y contra la salud pública.

Una testigo protegida acusó a Gijón de suministrar sustancias estupefacientes a algunas de las mujeres con las que se citaba en el burdel, citas que según la testigo realizaban tanto Gijón como su entonces compañero de filas, José María Rodríguez, y que corrian a cuenta de  Bartolomé Cursach.

El ex regidor y ex diputado del PP, Álavaro Gijón ha declarado esta mañana ante el Juez Manuel Penalva, instructor del caso Cursach  y ha asegurado que la testigo protegida “miente totalmente”  al tiempo que ha negado todas sus declaraciones, afirmando que “jamás he participado en una fiesta con prostitutas ni policías ni conozco al señor Cursach”.

Según publica Diario de Mallorca, el juez Penalva ha mostrado a Álvaro Gijón, la agenda manuscrita que ha entregado la testigo protegida  del caso Cursach: Un documento manuscrito, en la que las dos dueñas del club de alterne de la calle Lluis Martí llevaban la organización del prostíbulo del período entre  los años 2014 a 2016,  y en el aparecen datos referentes, no solo a Gijón, sino también al que fuera conseller de Interior del Gobierno Matas y presidente del PP de Palma,  José María Rodríguez, y dos los dos exjefes de la Policía Local de Palma, Joan Mut y Antoni Vera.

La Policía que investiga el caso  da una total credibilidad a dicho documento, puesto que se ha confirmado que la letra que aparece reflejada en la agenda corresponde a la mujer.

Gijón ha negado que los datos que aparecen reflejados en este documento correspondan a la realidad. Ha dicho que nunca ha ido a dicho prostíbulo y ha pedido al juez que realicen una prueba pericial sobre el teléfono que aparece en dicha agenda.  Por su parte, la testigo protegida, se ha mostrado muy  firme durante el careo con el ahora diputado del Grupo Mixto  y ha mantenido que era un cliente habitual del prostíbulo, donde consumía además alcohol y drogas.

Además esta mañana también ha declarado  y participado en un careo con la testigo protegida, el exconseller de Interior del Govern de Jaume Matas,  José María Rodríguez quien ha negado, conocer a la testigo protegida que le incrimina en unas presuntas orgías en un prostíbulo pagadas por el empresario de la noche Bartolome Cursach.

Tras su declaración,  Rodríguez ha asegurado que las imputaciones de la mujer, con la que ha mantenido un careo, son falsas y ha añadido que "jamás he estado en un prostíbulo y jamás me he drogado" y ha entregado al juez 21 análisis clínicos desde 2015 donde se acredita que no ha consumido drogas.

Después de Rodríguez ha prestado declaración el exjefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, que ha negado conocer a la testigo protegida y haber recibido sobres de  empresarios de la noche. Vera se ha negado a tener el careo con la testigo protegida que le incrimina, mientras que el otro ex mando de la policía Local,  Joan Mut se ha acogido a su derecho a no declarar.