La investigación que realiza la Audiencia Nacional sobre la banda de moteros Ángeles del Infierno, ha sido clave para destapar varios casos de corrupción en Mallorca, como el caso Cursach o el caso de Corrupción que ha implicado a policías locales de Palma.

Concretamente, se investiga a los integrantes y las actividades delictivas de la Hells Angels Motors Club (HAMC), implantada en la isla desde 2009 y dirigida por  el alemán Frank Hanebuthel presunto líder de esta organización en Europa y sus diferentes relaciones con el mundo del narcotráfico, la prostitución, extorsiones y actos mafiosos en la Playa de Palma.

Y fue un policía imputado por dar chivatazos a los miembros de la banda,  la pieza clave para unir varios estos casos de corrupción, al explicar que varios cargos del Partido Popular de Palma junto con mandos de la policía y compañeros  del cuerpo participaban en orgias de sexo y drogas pagadas por empresarios de la noche.

Recordar que ya en el 2012, el sumario de este caso alertó que en la Playa de Palma había policías locales que se movían al margen de la ley, llegando incluso a advertirse que, como ahora se investiga, se habían observado actividades dirigidas «al control y extorsión de prostitutas.

Temido por compañeros

Un informe de la Guardia Civil avisaba de que algunos de los agentes investigados eran «temidos dentro del propio cuerpo». Se trata en concreto de uno de los agentes involucrados en la mafia de la Playa de Palma investigada y que lideraba una serie de negocios relacionados con la noche: seguridad y la videovigilancia, algo que han confirmado algunos testimonios del caso, cuya declaración ha sido clave.  El agente temido por sus propios compañeros al que se refiere en concreto el informe de Los Ángeles del Infierno, apartado del Cuerpo, era oficial de la Patrulla Verde, unidad de la que provienen la mayoría de los detenidos y que se encargaba de controlar la seguridad de la noche en la zona turística de la ciudad y "obligaba" constantemente a los propietarios de la zona para que contrataran sus servicios y se apoyaba también en otros policías para llevar a cabo sus negocios.

El informe policial también revela los testimonios de las chicas que ejercen de prostitutas en los burdeles de Playa de Palma, que han desgranado ante la juez del caso que las obligaban a participar en orgías de sexo y drogas con políticos, concretamente han facilitado los nombres del ex presidente del Partido Popular de Palma, José María Rodríguez y del regidor y diputado del Parlamento autonómico, Álvaro Gijón.

Durante las investigaciones, también se han visto involucrados policías y mandos de la policía Local de Calvià,  por determinadas actuaciones en la zona turística de Magaluf, con indicios de extorsión a empresarios nocturnos o por hacer “trabajos” a las órdenes de Cursach.

Recordar que la operación contra los Ángeles del Infierno, fue el detonante que destapo la trama de corrupción de la policía Local, con la manipulación de exámenes en el seno de la Policía, un caso que se ha diversificado en varias causas y que ha provocado que durante esta legislatura la Policía Local de Palma haya sido un auténtico polvorín con amenazas a la regidora y al que era director general de Seguridad; cambios de mandos, agentes detenidos y que el cuartel sea un campo de batalla y los ciudadanos de Palma sufran las consecuencias.