El juez Castro abre juicio contra matas y Romero, exculpa a Pepote Ballestepor el Mundial de ciclismo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el juez José Castro, ha dictado un auto en el que decreta la apertura de juicio oral contra el ex presidente balear Jaume Matas y el empresario Miguel Romero por las irregularidades en la contratación de la campaña de publicidad del Mundial de Ciclismo en pista celebrado en el velódromo Palma Arena el año 2007.

Paralelamente, el juez ha decretado el sobreseimiento provisional respecto del ex director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, al no haberse dirigido contra él acusación alguna.

El juez ha ordenado formar piezas de responsabilidades pecuniarias y requiere a Matas y Romero que presten fianza de 114.072 euros en un plazo de 24 horas; de no hacerlo, se procederá al embargo de sus bienes en cuantía suficiente hasta cubrir la suma fijada.
Los hechos serán juzgados por la Audiencia de Palma donde Matas tiene ya otros juicios pendientes.

Matas será juzgado por los presuntos delitos de prevaricación y fraude a la administración por ordenar el amaño de este contrato en favor de Nimbus, que fue la agencia publicitaria que hizo las campañas electorales del PP de 2003 y 2007.