El alcalde de Palma, José Hila, reiteró hoy su exigencia, y de todo el equipo de gobierno, que el PP expulse Gijón del Ayuntamiento de Palma, para "recuperar la dignidad del pleno "y porque" la ciudad no se merece un concejal como él ". Hila ha hecho estas declaraciones una vez sabido el testimonio de una persona que vincula el concejal y diputado del PP con orgías de sexo y drogas ', junto con el ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, en el marco de la 'llamado' Caso Cursach '.

El concejal popular está siendo investigado por su vinculación en el caso de presunta corrupción de la Policía Local de Palma, que investiga el juez de instrucción nº12 de Palma, Manuel Penalva. Desde julio de 2016, momento en que se levantó el secreto de sumario del caso, el equipo de gobierno ha pedido de manera reiterada la dimisión de Gijón. "La ciudad no se merece tener sentado en el pleno un concejal como Álvaro Gijón", ha dicho el alcalde.

Hila ha dicho que "ya es hora de que el PP tome medidas" y exigió que expulsen Rodríguez del partido y Gijón del Ayuntamiento. "Las acusaciones son gravísimas y sus acciones dan a entender una degradación de la vida política que escapa al entendimiento humano".

"Es cuestión de recuperar la dignidad del pleno. La ciudad no se merece un concejal como Álvaro Gijón ni una portavoz como Marga Duran, incapaz de ponerse del lado de la justicia y de las víctimas ", reiteró el alcalde de Palma.