El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Inca, que los descuentos en los vuelos interislas se aumentaran hasta un 75%. Rajoy ha realizado este anuncio durante la clausura del Congreso del PP de Mallorca en el que Jeroni Salom se ha sido proclamado Presidente del PP de la isla.

Rajoy también ha anunciado que los billetes del transporte marítimo interislas pasará del 25% actual a un 50% y que el descuento para las mercancías se incrementará un 30%.

Según el presidente, “el importante crecimiento económico de España, el más alto de todos los países de la Unión Europea, que ha posibilitado que creemos 500.000 puestos de trabajo en España es lo que nos permite realizar estas mejoras para Baleares”.

Rajoy se ha referido a los presupuestos generales del Estado asegurando que “ganamos las enmiendas en su totalidad con 175 diputados que tenemos, y ahora debemos trabajar con finura y esperar del sentido común para lograr los 176 diputados que necesitamos para aprobar los presupuestos” haciendo referencia al diputado de Nueva Canaria que ha condicionado su voto favorable a los presupuestos, entre otras cosas, al incremento de los descuentos en los vuelos en el archipiélago Canario.

El presidente ha arrancado numerosos aplausos entre los militantes, y hasta algún grito de guapo…. Aunque la ovación de la tarde ha sonado cuando ha sacado su humor haciendo referencia a la moción de censura afirmando que “hay dos posibilidades, que la gane quien me la puso y él sea presidente o, que la gane yo y seguiré siendo presidente, apostaré por la segunda”.

El "calentón" de Company

Por su parte, el presidente del Partido Popular  de Baleares, Biel Company ha realizado un brusco y encendido discurso, aunque más parecía que el discurso era un listado de lamentos ante el jefe sobre lo mal que lo está haciendo Francina Armengol como Presidenta de un Pacto de gobierno al que ha calificado de  “Gobierno secuestrado por los nacionalistas y los radicales de Podemos”.

Company ha utilizado un lenguaje duro que hasta algunos de los presentes han calificado de “chulesco” y “matón de patio de colegio” cuando ha pedido al presidente del Gobierno de España que “No hagas caso a Francina, déjanosla a nosotros. Tu a lo tuyo”.

Company ha acusado a Armengol de renunciar en el 2015 al pacto fiscal, tan solo porque lo habia firmado el PP  y por ello es culpable de que Baleares no tenga un buen Régimen Fiscal, la culpa es suya, no de Madrid, ha afirmado el popular, al tiempo que ha calificado a Francina Armengol de no tener vergüenza".

Finalmente, el presidente de los populares baleares ha pedido unidad a todos los militantes para poder volver a gobernar en el 2019.