La inversión de 268.339 euros ha permitido dotar al campo del nuevo césped artificial, además de un innovador sistema de iluminación Led que reducirá el consumo energético en un 73% y nuevos equipamientos deportivos

Hila: "Hoy estamos aquí para ver la materialización de una reivindicación histórica por parte del club de fútbol del Independiente: poder tener unas instalaciones deportivas en condiciones. Un compromiso mío como alcalde, lo hemos cumplido, lo hemos hecho posible”

El alcalde de Palma, Jose Hila; la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll; el gerente del IME, José María González, y el presidente del Club Independiente Camp Redó, Francisco Moranta, han visitado esta mañana el campo de fútbol de La Antoniana para comprobar de primera mano la finalización de la instalación del césped artificial.

Durante la visita Hila ha agradecido al club la confianza y la gran labor que hacen de dinamización en las barriadas y de escuela de valores y ha señalado que "la reforma ha transformado un campo de tierra totalmente obsoleto en un campo de primera. Hoy estamos aquí para ver la materialización de una reivindicación histórica por parte del club de fútbol del Independiente: poder tener unas instalaciones deportivas en condiciones. Era un compromiso personal mío como alcalde. Había dado mi palabra y finalmente, lo hemos cumplido, lo hemos hecho posible".

A partir del mes de junio los jugadores del Club de fútbol Independiente ya podrán hacer uso de las instalaciones remodeladas, el Ayuntamiento de Palma responde así a una necesidad histórica del club de fútbol y se crea en este barrio un referente deportivo para los vecinos y vecinas del Camp Redó, como herramienta de participación e inclusión social.

268.339 euros de inversión para la mejora del campo

Cort ha invertido en este campo un total de 268.339 euros, que provienen del presupuesto de la Ley de Capitalidad. Esta inversión ha permitido instalar el nuevo césped artificial y acondicionar el campo, que ha sustituido el histórico campo de tierra donde jugaba el Independiente. Además, esta reforma es pionera en el sistema de iluminación, ya que por primera vez se instalan en un campo de fútbol proyectores LED de 210 W de alto rendimiento, que supondrá un ahorro energético de un 73 % del consumo.

La inversión de 268.339 euros ha permitido dotar al campo del nuevo césped artificial, además de un innovador sistema de iluminación Led que reducirá el consumo energético en un 73% y nuevos equipamientos deportivos Entre otras mejoras destacan: el nuevo sistema de drenaje formado por dos canaletas, que permitirá la circulación del agua de riego y de lluvia; la instalación de nuevas redes de protección al fondo oeste de 7,5 m de altura para evitar la pérdida de balones, la reparación de los muros de separación y la renovación del equipamiento deportivo.

Uno de los aspectos a destacar de este proyecto es el ahorro del 50% del presupuesto inicial gracias a la nivelación de la base con zahorra artificial de 20 cm y sobre la que se asienta una lámina de polietileno p.e. para su impermeabilización.

La empresa adjudicataria de las obras, Mondo Ibérica SA, comenzó el mes de marzo estas obras, que están previstas concluir a principios de la próxima semana, se cumplen así con los plazos previstos de ejecución.

Cabe recordar que el alcalde de Palma, José Hila, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, firmaron un convenio que hizo posible la cesión a Cort por parte de la UIB del campo de fútbol de la Antoniana por un período de 15 años, prorrogable hasta 20. A raíz de este convenio, el Ayuntamiento de Palma a través del Instituto Municipal del Deporte asume los costes de agua y de luz de la instalación.