Zapatero: "La globalización no es un elemento a discutir, sino a comprender"
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido en su ponencia durante el 'Smart Island World Congress' que la globalización "no es un elemento a discutir, sino a comprender" y ha asegurado que este fenómeno "no es un programa político sino el fruto de la innovación".
Así se ha expresado el expresidente del Gobierno durante su discurso en el congreso, que ha catalogado como "evento singular, innovador y creativo que va a consolidar a Calvià como referencia en un proyecto que puede ser interesante en este mundo de la globalización". Durante su parlamento, Zapatero ha hecho referencia a la importancia del turismo como "gran motor" económico para las Islas y al crecimiento que experimentará este sector en el futuro. "La tendencia de los humanos es conocer, viajar y relacionarse, para Zapatero: "La globalización no es un elemento a discutir, sino a comprender"

"Si hay territorios sensibles, críticos, que van a determinar la capacidad de reacción de los seres humanos ante el cambio climático son las islas y eso lo tienen que comprender bien el Gobierno y la Unión Europea", ha añadido.

Por su parte El Ajuntament de Calvià reitera la oportunidad que supone para la Calvià y Mallorca la celebración del Smart Island World Congress en el municipio, que convertirá a Magaluf, y por ende, a Calvià, Mallorca y las Illes Balears, en la capital de las islas inteligentes de todo el mundo con motivo de la celebración del Congreso mundial de los días 20 y 21 de abril. Cabe recordar que fue Calvià el destino elegido para realizar el evento, por parte de Fira de Barcelona, un referente internacional en la organización de congresos y ferias, entre ellas: Smart City Expo World Congress, Mobile World Congress, Sónar, Salón Náutico de Barcelona, Automobile Barcelona o Innovate4Climate, entre muchos otros.

El Congreso Mundial de Islas Inteligentes supone una importante oportunidad para Calvià ya que durante dos días se reflexionará y se compartirán experiencias sobre la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, la conectividad, la energía, el desarrollo urbano, el cambio climático, la competitividad económica, el turismo, la calidad de vida y otros aspectos que definen las fragilidades y fortalezas que sufren las islas en todo el mundo, y se pondrán en común actuaciones e iniciativas que se llevan a cabo en estos territorios.

Calvià quiere y debe estar en este intercambio de experiencias porque el tránsito por la innovación –en todos los ámbitos- forma parte de la hoja de ruta del municipio que ha iniciado, con un fuerte impulso de la iniciativa privada, un camino sin retorno hacia la mejora de la calidad, y porque Magaluf –no es casual que el Congreso se lleve a cabo en Magaluf- debe ser de nuevo un referente internacional como destino de calidad.