Puche presenta en esta muestra unos dibujos en los que las inquietantes imágenes que representa nos llegan como el recuerdo de algo ya vivido o soñado a modo de dèjá vu  Esta nueva edición del ARTPALMA BRUNCH nos deja estos días la posibilidad de ver a uno de los artistas emergentes del momento, el malagueño José Luis Puche, que tras la reciente inauguración de su intervención de las escaleras del Centro Pompidou de Málaga titulado “Papa” , ahora presenta en la galería de arte “Xavier Fiol” algunos de sus trabajos dentro de la exposición colectiva “Amics de Paraula” Juanto a los artistas Tomas Pizá y Marta Pujades.

Puche presenta en esta muestra unos dibujos en los que las inquietantes imágenes que representa nos llegan como el recuerdo de algo ya vivido o soñado. A modo de déjà vu  se filtran en nuestra mente con una extraña familiaridad un tanto surrealista que hace que nos reconozcamos en ellas sin saber exactamente por qué.

 Entre los últimos trabajos de Puche destaca la intervención en el  Centro Pompidou de Málaga dentro del programa MAF y que actualmente puede visitarse.

Así mismo ha participado recientemente en otras exposiciones como la de Imago Mundi, Benetton Fundation, Fundación Cini de Venezia, Italia (2016). Así como otras en diversas ciudades del extranjero, entre ellas Nueva York o Sydney. Además de haber ganado el concurso para la intervención del Pompidou antes mencionada, Puche ha sido también galardonado este último año con el PremioEmergent Artist Awards (Dubai) y ha sido uno de los seleccionados en la 13ª Bienal Martínez Guerricabeitia en Valencia, también hay que destacar sus atrevidas colaboraciones con el colectivo AndThe Big Band, formado por un variopinto colectivo de artistas transgresores.

Su obra se encuentra en varias colecciones como son las de Colección 'Olor Visual' de Barcelona; CAC Málaga, Colección permanente Neighbors en Málaga; Consejería de Obras Públicas y Transportes, Junta de Andalucía, Sevilla; Ayuntamiento de Almería; Facultad de Filosofía y Letras de Málaga, Universidad de Málaga y Colección Cajamar, Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Colecciones Privadas. 

En esta misma exposición se puede encontrar obras de Marta Pujadas, que ha sido galardonada con el premio Ciutat de Palma 2016 en un trabajo centrado en torno a la identidad de la imagen y de Tomas Pizá con un trabajo autobiográfico que responde a sus vivencias de un viaje por Europa  presentados a modo de collage.