El Partido Popular de Baleares se renueva… a medias y con polémica. Gabriel Company es el nuevo presidente de la formación desde este fin de semana. El exconsejero ocupa el lugar de quien fuera su jefe en el Gobierno, José Ramón Bauzá, al que ha vencido en el Congreso regional a pesar de que el expresidente había prometido no presentarse a la reelección.

Company se ha impuesto con el 72% de los votos, a pesar de cargar a la espalda una condena de la Audiencia Provincial de Mallorca por agredir a un niño de 12 años en el cuello. Por dicho altercado, el político tuvo que pagar una multa de 600 euros e indemnizar al menor con 145 euros, según informó El Diario. Company provocó en el menor un hematoma laterocervical, una lesión leve que le mantuvo convaleciente durante cinco días.

Según el texto de la sentencia, de 2007, el menor estaba en una plaza con sus amigos y pasó por delante de la casa de Company cuando acompañaba a una niña hasta su casa. Según el menor, hubo una pelea porque las hijas del político les lanzaron agua. Fue entonces cuando, según el menor, el ahora presidente del PP balear salió de su casa, tiró al nio de la bicicleta y, estando en el suelo, le agarró del cuello, provocándole unas marcas visibles.