Susanna Moll: "Este programa facilita a los ciudadanos vivir la ciudad a través de la actividad física, incorporando hábitos saludables a su rutina y dentro de su entorno habitual" El primer grupo de personas ha empezado hoy, desde el centro de salud de Son Serra – La Vileta, la actividad programada por el Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma, la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, la actividad pertenece al nuevo programa de Nordic Walking Saludable. El programa recoge 12 rutas de iniciación al nordic walking, que tendrán lugar en diferentes barrios de Palma con el punto de salida desde los centros de salud. Es una actividad completamente gratuita, y la organización pone al servicio de los interesados el préstamo de bastones.

En el acto de presentación del pasado viernes, la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, la directora general de Salud Pública y Participación, María Ramos, y el gerente de Atención Primaria, Miguel Caldentey destacaron que

esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno cercano. En este sentido, Moll ha destacado que "este programa facilita a los ciudadanos vivir la ciudad a través de la actividad física, incorporando hábitos saludables a su rutina y dentro de su entorno habitual".

Uno de los principales objetivos del programa de Nordic Walking Saludable es acercar a los ciudadanos a una actividad sana e incorporarla en su día a día, para mejorar a corto plazo su calidad de vida dándoles herramientas para adquirir hábitos saludables. Es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud, a nivel fisiológico, psicológico y social.

El programa recoge dos jornadas mensuales que tendrán lugar en los siguientes centros de salud, en las fechas siguientes:

· 01/14/17 Ruta 7 CS Son Serra - la Vileta

· 01/28/17 Ruta 1 CS Escuela Graduada

· 02/11/17 Ruta 23 CS Camp Redó

· 02/25/17 Ruta 13 CS Coll d'en Rabassa

· 03/11/17 Ruta 6 CS Valldargent

· 03/25/17 Ruta 8 CS Santa Catalina

· 08/04/16 Ruta 16 CS Can Pastilla

· 04/29/17 Ruta 4 CS Son Rutlan

· 05/13/17 Ruta 12 CS Pere Garau

· 05/27/17 Ruta 22 CS Son Pizá

· 06/10/17 Ruta 24 CS Rafal Nou

· 06/17/17 Ruta 19 CS San Agustín

Las jornadas se complementan con charlas informativas a los profesionales de los centros de salud para darles a conocer el deporte de la marcha nórdica, origen, características, materiales, beneficios, etc. Estos conferencias se realizan los días previos a la actividad.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo electrónico a nordicwalking@palma.es o pueden inscribirse al inicio de la actividad.