La Conselleria balear de Educación y Universidad ha suspendido las clases para hoy y mañana en los centros educativos de 17 municipios de Mallorca, entre ellos los de la Serra de Tramuntana, debido a las dificultades de circulación derivadas de las malas condiciones meteorológicas.
En un principio, la suspensión de las clases se ha adoptado para los centros de los municipios de Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Puigpunyent y Llucmajor. Posteriormente, Educación la ha extendido también a los centros de Andratx, Estellencs, Esporles, Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx, Escorca, Pollença, Mancor de la Vall y Selva, ha informado en un comunicado.
La suspensión de clases en los centros de los 17 municipios responde a las previsiones meteorológicas adversas previstas en las próximas horas en Baleares.
La cancelación se ha decidido tras el empeoramiento de las condiciones meteorológicas respecto a la previsión y por "la situación de dificultad de acceso a estos municipios" que ha generado la intensa lluvia, ha precisado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante.
La decisión de extender la cancelación de clases a los municipios de la Tramuntana se ha adoptado tras una reunión con responsables de la Dirección General de Emergencias.
En el resto de la isla de Mallorca, así como en Menorca, Ibiza y Formentera, los centros educativos permanecerán abiertos a pesar de que se recomienda prudencia ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, especialmente de viento fuerte en Menorca.
Esta mañana, los centros de los seis primeros municipios donde se ha acordado la suspensión de clases han avisado a las familias para que recogieran a más de 5.800 niños.
En los casos en los que no ha sido posible, los alumnos se han quedado en los centros, atendidos por los profesores, ha informado la Conselleria en una nota en la que señala que para los alumnos con transporte escolar se han buscado rutas alternativas.
También se han suspendido las clases de la tarde en el Conservatorio de Mallorca.
Por otro lado, en Ibiza se han suspendido las clases en el CEIP de Santa Agnès debido a problemas derivados de un atasco en el desagüe de la azotea que ha ocasionado goteras.