La situación de Podemos se complica  en el Parlament balear, donde el enfrentamiento entre la Presidenta y  el secretario general, no cesa con cruces de declaraciones ante los medios de comunicación, y avisos de unos a otros, que podrían ser entendidas como amenazas. 
Huertas no descarta presentar demandas y "si puede alguna querella" contra "bastante gente"
La presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, ha anunciado este martes que llevará a los tribunales el expediente que ha abierto la dirección de Podemos por el cual se le suspende cautelarmente de militancia. Según ha asegurado, no descarta incluso presentar demandas y "si puede alguna querella" contra "bastante gente". Huertas preside en este momento el Pleno del Parlament Balear y ah indicado que “votará en conciencia” este martes, de hecho ya ah votado hoy tres resoluciones junto al PP, en contra del resto de su grupo Podemos, al mismo tiempo ayer dejo entre ver que son otros miembros de su partido los que tendrían que dar explicaciones de sus actuaciones particulares.

Huertas (Podemos) se defenderá ante los tribunales del expediente que le ha interpuesto su partido, al mismo tiempo también dijo a los medios,
en declaraciones que ha realizado a los periodistas minutos antes de que comenzara la sesión plenaria de hoy, un día después de que Podemos decidiera abrir un expediente disciplinario contra Huertas --que tendrá que resolver la Comisión de Garantías-- junto a la diputada Montse Seijas, puesto que habría maniobrado a la hora de favorecer los intereses personales del dirigente Daniel Bachiller a través de un acuerdo entre el Govern balear y el laboratorio científico que éste dirige.

"No diré nada hasta que mi abogado me diga qué tengo y cómo lo tengo que hacer", ha señalado la presidenta de la cámara autonómica, quien ha defendido su inocencia.


Prudencia y resonsabilidad

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, Junto a la Portavoz Laura Camargo, ha pedido a las dos diputadas de la formación expedientadas, la presidenta del Parlament Xelo Huertas y Montserrat Seijas, "prudencia y responsabilidad" en sus declaraciones y les ha instado a "que se centren en explicar" los hechos de los que se les acusa, que podrían atentar contra el interés general para beneficiar a un consultor de esta formación, Daniel Bachiller.

"No rompemos la relación y compartiremos tareas dentro del grupo, lo que no se puede pensar es que el proceso está resuelto", ha dicho. Camargo ha añadido que el proceso abierto con el expediente sancionador "es un proceso garantista". "Confiamos en la presunción de inocencia", ha añadido, "no somos jueces".

La presidenta del Parlament ha explicado que ella recibió anoche, a las 20.10 horas, el expediente que le ha interpuesto Podemos y, ante la tardanza en recibir la notificación, ha apuntado: "Parece ser que tuvieron problemas para encontrarme, cuando los periodistas me encontrasteis fácil". "Pero parece ser que no sabían que estoy aquí en el Parlament muchas horas", ha espetado.

Huertas (Podemos) se defenderá ante los tribunales del expediente que le ha interpuesto su partido. Preguntada acerca de si ha tomado alguna decisión sobre su continuidad al frente de la Presidencia del Parlament, ha reconocido que "de momento no", pero ha añadido que "esta misma tarde espera poderse reunir y ver cómo lo preparamos y, a partir de ahí, luego ya lo veremos".

con todo, la presidenta del Parlament ha manifestado que ella se considera "una víctima" pero que se encuentra "perfectamente". Al ser preguntada si se considera molesta ha respondido: "Evidentemente, a nadie le gusta esta situación. Pero "estoy tranquila y muy serena".

Por último, ha censurado que no haya sido la Comisión de Garantías la primera en tener constancia del expediente ya que, tal y como ha criticado, "se olvidaron de que lo había tenido toda España". "De entrada, ese punto ya se lo han saltado, ese punto lo han incumplido, después ya veremos qué pasará", ha apostillado.

La diputada de Podemos, Montserrat Seijas, ha anunciado este martes antes del pleno del Parlament que no dejará su escaño tras haber sido suspendida cautelarmente por haber pretendido, presuntamente, favorecer a un consultor de Podemos, Daniel Bachiller, en contra del interés general.