En directo

Así te hemos contado el cierre de campaña en Cataluña para el 21D

Así te hemos contado los actos de cierre de campaña

Catalunya en Comú, cierra la campaña en Santa Coloma

Borrel arropa a Iceta en el cierre de campaña

A partir de las 19:30h de esta tarde de martes, el candidato del PSC a la Generalitat catalana, Miquel Iceta, participará en el acto de cierre de campaña junto al expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.

Además, junto a ellos estarán presentes la número dos por Barcelona, Eva Granados, y el alcalde de Cornellà, Antoni Balmón.

En el cierre de ERC, se cuela Hogar Social Madrid

Ya esta mañana, hemos visto como ERC ha cerrado su campaña para las elecciones del 21D con un acto ante la prisión de Estremera (Madrid) donde se encuentra ingresado su líder y cabeza de lista, Oriol Junqueras. 

La idea era denunciar con el acto el encarcelamiento que ERC considera "injusto", y reclamar la puesta en libertad de su líder y exvicepresidente del Govern.

Sin embargo, han sido boicoteados. Una decena de militantes de la organización ultraderechista Hogar Social han proferido gritos contra los miembros de ERC y simpatizantes independentistas que se encontraban frente a la cárcel de Estremera .

Los ultras han boicoteado la declaración de Marta Rovira ante los medios y han proferido gritos como “Cataluña es España”, “Puigdemont a prisión” o pidiendo la “ilegalización” de los “separatistas”, así como contra Junqueras preguntándose “dónde está el osito”.

Tras el boicot, ERC hace segundo acto de campaña

Pese a haber anunciado que su último acto sería ante la prisión de Estremera, finalmente tendrán un segundo último encuentro con sus votantes y militantes. Se celebra esdta atrde en Sant Vicenç dels Horts y contarán con la presencia de Marta Rovira, la número dos; Raul Romeva, recién salido de la cárcel; la que fuera presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y Carles Mundo.

Se podrá escuchar la voz de Junqueras

ERC ya ha anunciado que durante el acto que cierra esta campaña del 21D, los presentes y seguidores podrán escuchar la voz de su candidato a la presidencia de la Generalitat catalana: Oriol Junqueras.

Este, desde la cárcel, habría grabado un vídeo que se verá esta noche de martes. Aunque otras fuentes aseguran que realmente sólo será un audio.

El exconseller Carles Mundó habla en el acto final de ERC

La CUP cierra en Barcelona

La CUP hará campaña en la jornada de reflexión

La CUP se saltará la jornada de reflexión y seguirá con actos de campaña, eso sí, no lo hará en Cataluña, aunque para ellos, de alguna forma, sí lo sea. Durante la jornada del miércoles, la formación independentista tendrá actos de campaña en los Paísos Catalans.

Por ley, la campaña electoral debe terminar a las 00:00 del día anterior a la celebración de las elecciones. Por medio, existen 24 horas que se conocen como “jornada de reflexión” en la que está prohibido pedir el voto. En el caso de las elecciones catalanas de este 21D, la campaña llega a su fin a las 00:00 de este martes al miércoles, por lo que el miércoles es la jornada de reflexión y el jueves los comicios.

Sin embargo, mientras que los diferentes candidatos aprovecharán la reflexión para estar con sus familias y para posar en las tradicionales fotografías que organizan diversos diarios, la CUP hará campaña.

Tras dos semanas de mítines, actos, entrevistas… lo habitual es ver a los candidatos y líderes de los partidos paseando, de compras o disfrutando del cien y del teatro. A Antonio Baños, candidato de la CUP, lo veremos en Perpiñán en una charla organizada por su partido.

 

Todas las charlas de la CUP en plena jornada de reflexión

Estarán en Perpiñán y no será la única. También habrá charlas en Xàtiva, Palma y Fraga.

En el caso de la de Perpiñán, Baños estará acompañado del candidato de Girona, Benet Salellas. El acto será a las seis y media de la tarde en el cine Castellet.

Por su parte, la número dos de la formación, Ana Gabriel, volará hasta Palma acompañada por el exdiputado Quim Arrufat; mientras que Gabriela Serra y Albert Botran, que aparecen en el cuarto y quinto puesto de la lista de la CUP, irán a Fraga. Isabel Vallet, David Fernández y el número tres de la CUP, Josep Manel Busqueta, estarán en Xàtiva.

 

Revilla apoya a Iceta en el cierre de campaña

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha acercado a Cataluña a mostrar su apoyo al candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta. 

La Junta Electoral Central retira la candidatura Diàleg Republicà, impulsada por ERC

La Junta Electoral Central ha decidido retirar la candidatura Diàleg Republicà, una candidatura impulsada por ERC como firma paralela para las elecciones del 21D.

La decisión de la Junta se ha tomado para prevenir una posible ilegalización en el contexto de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ciudadanos denuncia la presencia de lazos amarillos en colegios

Ciudadanos de Sant Cugat ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Sabadell asegurando que se pueden ver lazos amarillos colgados en colegios como el de Pins del Vallès de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El portavoz del partido, Aldo Ciprian, ha recordado que el pasado 4 de diciembre el organismo ordenó la neutralidad política en los edificios públicos.

La pancarta de “Democracia” de Ripoll debe desaparecer

El alcalde de Ripoll tendrá que descolgar de la fachada del Ayuntamiento la pancarta en la que se puede leer la palabra “Democracia”. Tras conocer la decisión, el alcalde la ha definido como “muy triste y decepcionante democráticamente”.

Joan Tardá ataca a Arrimadas

"Señora Arrimadas, sin el Baix Llobregat en Catalunya no habríamos conquistado la jornada laboral de 8 horas, en el 1936 no se hubiera plantado cara al fascismo y no hubiéramos salvaguardado el catalán", ha dicho el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà en el acto final de campaña.

La CUP denuncia que la Policía les impide hacer actos de campaña

La CUP ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Lleida que, el pasado lunes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a algunos miembros de su formación en un acto de campaña ante la Subdelegación del Gobierno en Lleida. 

La candidatura ha recordado que en el acto se realizó una acción en la que, de una manera simbólica, con una urna se quería mostrar su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución: "Nuestras propuestas suponen todo lo contrario a lo que el Estado Español representa", ha dicho en un comunicado.

Mostrar más