P

Buenos días , mi nombre es María, os escribo para haceros la siguiente consulta.

R

En primer lugar, decirte que la necesidad y evaluación de los puestos de trabajo de una Administración Local, lo decide esta, bajo criterios de auto-organización y discrecionalmente mediante el instrumento de la relación de puestos de trabajo u otro similar. Técnicamente debe haber realizado una evaluación de sus necesidades, así como de los contenidos de los puestos de trabajo y en función de la misma genera la RPT, con los puestos de trabajo y el perfil de los mismos, más sin son singularizados, incluida la asignación de complemento de destino y específico.

Me indicas que realizabas funciones de elevada autonomía y complejidad, lo que podría ser propio de un A2, cuál es tu caso, pero creo entender que consideras sería superior a un puesto de trabajo de nivel 24, o bien, que dentro del A2, estás en un puesto básico. Ahora bien, también indicas que este puesto que por lo visto no estaba catalogado dentro de la RPT, pasó a estarlo, y me da la impresión de que no impugnaste esta modificación o adición de la RPT. O sea, no impugnaste la catalogación de este puesto de trabajo, lo cual genera una presunción de puesto de trabajo bien catalogado, al no haberse impugnado en tiempo y forma.

Es cierto que no pueden darse puestos de trabajo que con igual contenido funcional y de igual dificultad técnica tengan asignados diferentes niveles o complementos de destino y específicos, pero no puedo saber si es tu caso. Hablas, parece, de que haces lo mismo que un jefe de sección. Si esto fuera así, te corresponderían la asignación de tales complementarias y un perfil adecuado del puesto que ocupas.

En cuanto a si a tu puesto le correspondería o no una calificación de jefe de sección o de servicio, esto supondría la modificación de la RPT en tal sentido. Puedes pedir la revisión de ésta a la Corporación. Ahora bien, este puesto ha sido catalogado y no impugnado lo que complica el tema, al margen del amplio margen de discrecionalidad que ostenta la Administración.

 * Si quieres información más detallada sobre este tema, dirígete a cualquiera de nuestras sedes, localízalas aquí