Horas extras

Derecho a percibir las horas extraordinarias realizadas...

El problema de la realización de las horas extraordinarias es su probanza...

Lun, 4 Jun 2018

P
He estado trabajando en una empresa con 40h a la semana pero hacia 87 o 90 h semanales el viernes hace 1 semana q me fui Xq ya estaba agotada no me han pagado los 25 días q e trabajado este mes y me gustaría saber si puedo denunciar por las horas q e exo de más muchas gracias
R.-

Naturalmente que tienes derecho a reclamar las horas extraordinarias. De hecho, tu empresa debería haberte dado un resumen con todas las horas extras realizadas porque así lo impone el Estatuto de los Trabajadores (al entregarte el recibo del salario debido). Si bien la mayoría de empresas incumplen con esta obligación, entre otras cosas, favorecida por una interpretación permisiva del Tribunal Supremo que, prácticamente, deja en manos de la empresa reconocer o no que  se realizan estas horas extraordinarias. Esto lo comento, porque el gran problema tuyo será demostrar las horas extraordinarias realizadas. Si no las pruebas,  te quedarás sin cobrarlas, y la prueba no es fácil, porque supongo que no había ningún registro de jornada.

En cualquier caso, el procedimiento a utilizar, vía judicial, es una reclamación de cantidad por tal concepto, indicando con precisión cuántas horas extras has realizado y en qué período.

 * Si quieres información más detallada sobre este tema, dirígete a cualquiera de nuestras sedes, localízalas aquí