Antonio Miguel Carmona

Antonio Miguel Carmona es concejal socialista y profesor de Economía

Fraude electoral y atentado contra el crecimiento, el empleo y la equidad

Durante los últimos ocho años de oposición la derecha ha defendido reducir los impuestos como salida de la crisis.

La barca varada

Devolver el partido a quien le pertenece, a la clase trabajadora, exige salirse de la barca. Y empujar hasta mojarse bien los pies.

La teoría de la barca

La endogamia en los partidos políticos, la selección adversa, hace que sus dirigentes tengan una tendencia natural a mantenerse en sus puestos.

Una trampa conservadora

Los servicios públicos han de ser universales, gratuitos y financiados con impuestos progresivos.

El militante ovis

Un militante no puede ser ese sujeto molesto al que se le llama de higos a peras para pegar carteles, para ir de apoderados en las mesas, para -como borregos- votar a quien yo te diga.

Congreso

Necesitamos un congreso abierto, sin líderes precocinados, sin miradas atrás, devolviendo todo el poder a los militantes.

Encuestas

Las encuestas, tantas veces instrumentos de los unos contra los otros, han sido en nuestro país una fuente inagotable de errores.

El debate

Se debatía anoche la existencia en la política española, ante las urnas, de dos modelos de entender la sociedad y el camino que hemos de seguir los españoles a partir del comienzo del invierno de 2011.

Bancos

Los casi doscientos mil empleados del Santander podrían acabar siendo compañeros de oficina de los ciento sesenta mil de Crédit Agricole o de los ochenta y dos mil del Deutsche Bank.

Mangas verdes

Los líderes conservadores europeos son, eso, conservadores, o, lo que es peor, un grupo de despistados que no saben hacia donde sopla el viento y aviva unas llamas que son incapaces de controlar.