Carles Puigdemont ha denunciado una firma andaluza on line de jamones por denigrarlo deliberadamente al utilizar como nombre comercial ‘Pig Demont’ y publicitar como logo un dibujo que reproduce con bastante aproximación los rasgos del expresidente de la Generalitat. ‘Pig’ significa cerdo en inglés y ‘demont’ es monte en francés.

La representación jurídica de Puigdemont ya ha remitido un requerimiento contra el registro comercial de dicha marca en la oficina de marcas y patentes por denigrar su apellido identificándolo con un cerdo, según adelantó ayer la cadena COPE. Uno de los productos que puede comprarse en la web es el vino ‘Rufián’, identificado en la etiqueta como ‘variedad charnego’.

En declaraciones al programa 'Herrera en COPE', el propietario del negocio malagueño, Alberto González, simuló mostrarse sorprendido por la denuncia, aunque su interpretación del logo de ‘Pig Demont’ no parecía muy verosímil: "Me sorprende que este señor, con la cantidad de circunstancias personales, se preocupe por una microempresa malagueña. Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él".

González se vino arriba durante la plácida entrevista con argumentos como este: "Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias? No entiendo la que se ha montado". Oyendo las respuestas –y las preguntas– daba más bien la impresión contraria: la de que sí entendía perfectamente la que se había montado.