Panorámica de la basílica de El Palmar de Troya.
|
Fuente
:
EFE
sucesos

Un cura y un expapa de El Palmar acaban a cuchilladas

El expontífice Gregorio XVIII, de nombre civil Ginés Fernández, se coló con su mujer en el recinto, pero fueron sorprendidos por un cura que les plantó cara

Mar, 12 Jun 2018

El suceso es todavía confuso y deberá esclarecerlo la justicia. No está del todo claro qué hacían el pasado domingo por la tarde el expapa Gregorio XVIII, de nombre civil Ginés Jesús Fernández, y su mujer Nieves Triviño en la basílica de El Palmar de Troya cuando fueron sorprendidos por un cura de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz que, más que como un pacífico sacerdote, pareció actuar como un matón de discoteca. O, en el mejor de los casos, como un policía tipo Harry Callahan el sucio, pues el balance del incidente fue que el cura, el expontífice y su pareja resultaron heridos con arma blanca en la reyerta.

La pelea

La investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Utrera conjetura que la pareja, tras colarse sin permiso, habría intentado robar en el recinto aprovechando la celebración del oficio religioso. Al ser sorprendidos ambos por el cura, de fuerte complexión, se desencadenó la reyerta en la que uno de ellos, tal vez la mujer, sacó un arma blanca que Callahan logró arrebatarle, hiriendo de gravedad a los presuntos asaltantes.

Algunas versiones aseguran que Nieves y Ginés habrían saltado el muro que protege el recinto, aunque los seis metros de altura del mismo ponen en duda la veracidad de la hazaña, pues la exmonja frisa los 50 y el expapa ha dejado atrás los 60.

Todos al hospital

Los tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Virgen del Rocío para ser atendidos de las heridas, si bien la vida de ninguno de ellos ha llegado a correr peligro. Las heridas más graves las habría sufrido el antiguo papa, que hubo de ser trasladado en helicóptero al centro hospitalario sevillano con tres cuchilladas en pleno pecho. Pocas bromas con el cura Harry.

Como se recordará, quien fuera investido como Gregorio XVIII colgó los hábitos papales hace dos años tras enamorarse de la exmonja Nieves Triviño, con quien convive desde entonces en la localidad granadina de Monachil. Miembros de la secta llegaron a acusar a Ginés de haberse apropiado de dos millones de euros y del coche de alta gama que utilizaba como vehículo oficial.

A disposición judicial

Hernández y su pareja pasarán hoy a disposición judicial, y serán acusados de dos presuntos delitos cada uno, de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa. Hernández sigue ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que su mujer recibió el alta ayer y fue detenida por la Guardia Civil.


Fuentes de la investigación han informado de que el caso lo lleva el juzgado de instrucción número 4 de Utrera, localidad de la que depende la Entidad Local Autónoma de El Palmar de Troya.

Un poco de todo

La Guardia Civil realizó un registro en el coche del asaltante, donde encontró, entre otras cosas, herramientas y distintos útiles para forzar cerraduras, señalan a Efe las fuentes de la investigación, que indican que también tenía bridas, de las que se usan para amarrar de forma instantánea.


Exseminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), el antiguo Papa Gregorio XVIII dimitió en abril del 2016 cediendo la tiara de El Parlmar al sacerdote suizo Joseph Odermatt, anterior secretario de Estado de Gregorio XVIII, que no se encontraba en el recinto religioso en el momento del suceso.