¿En qué quedamos sobre Susana Díaz ante la moción de censura contra Mariano Rajoy, en que “se pliega a Pedro Sánchez” o en que, en su afán de “venganza” tras su derrota de las primarias, lo está “empujando al suicidio”? El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, no parece tener claro a qué carta quedarse y ha decidido jugar con las dos, aunque se trate de reproches no del todo compatibles entre sí.

Como se sabe, el PSOE andaluz ha apoyado la moción promovida por la dirección federal del partido, pero la secretaria general, al igual que otros dirigentes territoriales, ha puesto como condición que no se pacte con los independentistas.

España, patas arriba

Para el presidente del PP-A "es triste” ver que quien decía ser una dirigente “con principios y convicciones serias en los asuntos de Estado haya sido la primera en respaldar una moción de censura irresponsable que perjudica gravemente los intereses de Andalucía porque deja en manos de una minoría radical e independentista el enorme poder de quitar y poner al presidente del Gobierno".

En una intervención este martes ante el grupo parlamentario, Moreno le ha reprochado a Díaz que permita a su partido poner “patas arriba a España” respaldando una moción “temeraria que favorece a los enemigos de la convivencia”.

Si tanto le importaba a Díaz la estabilidad en España y en Andalucía, le ha recordado Moreno, ¿cómo es que ahora la tira por la borda consintiendo esa moción contra el presidente del Gobierno? Eso se llamar dar “un bandazo”, concluye el líder del PP.