El secretario de Comunicación del partido morado en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.
Polémica

Podemos Andalucía pasa página con el chalé de Iglesias

Su secretario de Comunicación admite que "el partido tendrá que reflexionar" tras la consulta, pero pone el foco en expulsar a Rajoy de la Moncloa

Lun, 28 Mayo 2018

Quienes pensaran que Podemos Andalucía haría sangre con el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero se equivocaron. La formación que lidera Teresa Rodríguez quiere pasar página cuanto antes: ha tomado buen nota de lo sucedido, y de hecho fue de Andalucía de donde partió el primer y más sonoro reproche público a la polémica adquisición inmobiliaria, pero no se cebará contra Iglesias esgrimiendo ese tercio de votantes que reprobado al secretario general y a su pareja y portavoz en el Congreso.

El mensaje trasladado hoy a la opinión pública por el secretario de Comunicación del partido morado en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, es que ahora toca “mirar hacia delante”. Ciertamente, el partido tiene que “hacer una reflexión” tras lo sucedido, pero también es verdad que “la participación ha sido enorme y el resultado ha sido claro”, ya que el 68 por ciento de los votantes han respaldado a Iglesias y Montero.

Para Podemos Andalucía lo principal ahora es echar a Mariano Rajoy del palacio de la Moncloa apoyando la moción de censura presentada por el PSOE. Los morados son conscientes de haber cometido un error al oponerse al pacto de PSOE y Ciudadanos que habría impedido a Rajoy ser de nuevo presidente en 2016 y no harán lo mismo esta vez. Si la moción para hacer a Pedro Sánchez presidente no triunfa, esta vez no será por culpa de Podemos.

Por lo demás, Pérez Ganfornina se ha mostrado muy crítico con la presidenta andaluza, Susana Díaz, por entender que está “no apoya de forma clara” la moción de su partido.