Conmoción en el Campo de Gibraltar: un menor de unos nueve años de edad ha fallecido este lunes cuando una lancha, de similares características a las usadas para el narcotráfico, ha pasado por encima de la embarcación de recreo donde el pequeño estaba con su padre, que ha resultado herido. Las dos personas que iban a bordo de la lancha han sido detenidas y los hechos han ocurrido en aguas de la playa de Getares, en Algeciras.

Fue hacia las cinco de la tarde cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió los primeros avisos. El piloto de la embarcación habría sido retenido por los propios bañistas que en esos momentos se encontraban en la playa y habían visto lo sucedido.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha publicado este mensaje en su cuenta de Twitter: “Conmocionada e indignada por la muerte de un niño en la Playa de Getares, ‪#Algeciras. Hay que poner, de una vez por todas, los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la Comarca”.