"En su momento, este hospital actuó pensando en todo momento en la protección del bebé y de la madre, ya que se trata de un servicio en el que se trabaja con radiofármacos y hubiera habido riesgo para ambos (…) de hecho, esta plaza se ofertó para cubrir una baja maternal de una facultativa del servicio".

Es la disculpa que ha dado el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en un comunicado tras conocerse la sentencia que lo obliga a contratar a una médica que en su día fue rechazada por el centro hospitalario pese a haber logrado el primer puesto en el proceso selectivo.

"La contratación de esta profesional en las mismas condiciones que se ofertó en su día", ha dicho el hospital, que también ha admitido que “cometió un error”. Desde la dirección del centro, adscrito al Servicio Andaluz de Salud, han pedido "disculpas a esta profesional por la situación provocada".

Aun así, el PP preguntará sobre el caso en el Pleno del Parlamento, ya que los hechos ocurrieron cuando la actual consejera de Salud, Marina Álvarez, "era directora gerente" del centro. La información ha sido adelantada hoy por el diario El Mundo y el caso ha sido defendido en los tribunales por los servicios jurídicos del sindicato CSIF.