Con la llegada de la Semana Santa, millones de españoles se echan a la carretera en una operación salida de grandes proporciones. En paralelo se produce una subida del precio del combustible que alcanza el 1,58% de media en los primeros días de estas vacaciones.

Andalucía, uno de los principales destinos durante estos días, es donde se registran variaciones y diferencias más impactantes en los precios de la gasolina y el diésel. La gasolina sin plomo 95, desde el viernes, ha subido un céntimo por cada litro, hasta los 1,265 euros el litro. La gasolina sin plomo 98 ha subido de precio el 1,94%, o tres céntimos hasta llegar a los 1,404 euros el litro.

Desde mediados de mes, Andalucía es la segunda comunidad autónoma donde más ha subido el precio de la gasolina, con una media de 4 céntimos de litro, según el estudio hecho por la empresa Cuponation.

Por el contrario, el gasóleo A ha bajado su precio un 0,73% desde el viernes de la semana pasada y ahora se sitúa en los 1,164 euros el litro. Mientras, el gasóleo A+ ha subido de precio casi tres céntimos y está en los 1,245 euros de media por litro.

Pero en Andalucía los precios fluctúan bastante en función de cuál de las ocho provincias repostes. Málaga es la provincia más cara, sea cuál sea el combustible, mientras que Almería es la más barata si tus opciones son la gasolina sin plomo 95, el gasóleo A y el gasóleo A+. Para los usuarios de gasolina sin plomo 98, la mejor opción es Jaén.