Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, se abrazan durante una concentración el pasado viernes. EFE
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, se abrazan durante una concentración.
sucesos

La madre de Gabriel: "Pido que no se extienda la rabia”

Patricia quiere que no se hable de la mujer detenida por la muerte de su hijo: "No se lo merece. Que queden todas las acciones bonitas que la gente ha tenido"

188
Lun, 12 Mar 2018

Mientras otros en su lugar han pedido venganza, ella pide serenidad. Y silencio: “Que no se hable de la mujer detenida porque no se merece que se le dé cobertura y no se merece que se hable de ella". Son las palabras de Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, esta mañana en los micrófonos de Onda Cero, quien ha agradecido "todas las acciones bonitas que la gente ha tenido" desde que se conoció la desaparición del pequeño de ocho años hasta el hallazgo del cadáver este domingo en un pozo de la comarca de Níjar.

Patricia ha pedido expresamente que no se difundan en las redes sociales mensajes de odio: “Pido que no se extienda la rabia”. "Esto no puede acabar en palabras de rabia ni la cara de esta mujer. Que todo el mundo mande un pescado bonito con palabras bonitas", ha pedido a Carlos Alsina, conductor del programa Más de Uno.

"Yo no quiero ver esas fotos que ponen de pérdida y desde luego, no quiero que hablen por mí", ha añadido la madre de Gabriel.

Patricia Ramírez ha recordado que ella no ha puesto "ni una sola foto para que se comparta, ni un sólo vídeo para que se comparta" con imágenes de duelo y de dolor y el día que tenga que hacerlo, será ella quien comparta su propia fotografía.

"Todas esas personas que están utilizando la muerte de mi hijo para que las sigan, que miren en su corazón, reflexionen y borren esas cuentas porque ni se lo merece mi hijo ni me lo merezco yo ni se lo merece su padre, que está destrozado", ha añadido.

Tres días de luto

La Diputación de Almería, institución para la que trabajaba Patricia Ramírez, celebra esta lunes un pleno extraordinario para declarar tres días de luto por el triste desenlace y hacer oficial el pésame a la familia del pequeño.

Las dependencias del Palacio Provincial serán también las que acojan la capilla ardiente de Gabriel, una vez concluya la autopsia que se realiza a sus restos mortales en el Instituto de Medicina Legal de Almería.

Tras la detención realizada este domingo, los investigadores cuentan con un máximo de 72 horas para tomar declaración y completar el atestado que entregarán al juez en el momento en el que pongan a la detenida a su disposición. Ella puede negarse a declarar y estará asistida por un abogado.