Según los datos recabados a las dos y media del mediodía, un 65% de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía han secundado los paros convocados por UGT y CCOO. Así lo ha difundido en su página web UGT Andalucía, que distribuía así el seguimiento por sectores:

Transportes públicos 60%

Medios de comunicación 59%

Servicios 51%

Administración pública:

▪   Educación 59%

▪   Sanidad 62%

▪   Correos, Administración local, autonómica y central 84%

Industria y Construcción 70%

Agricultura y manipulado 81%

Entre las empresas que han parado su actividad durante las movilizaciones convocadas por  los sindicatos destacan el grupo Heineken (Sevilla), Airbus (Sevilla y Cádiz), Correos, Delegaciones Provinciales de la Junta, más de 105 Ayuntamientos de Sevilla, las empresas de ayuda a domicilio de Huelva, Vicasol (Almería), Navantia (Cádiz) y Puleva en Granada.

Datos de la Junta

La Junta de Andalucía cifra el seguimiento de la jornada de huelga en la administración autonómica en un 47 por ciento en los paros parciales, como media en la administración, mientras que se sitúa en un 4,6 por ciento en la huelga de jornada completa.

Según los datos difundidos por la Oficina del Portavoz del Gobierno sobre las 15,40 horas, el seguimiento del paro parcial o por horas alcanza el 30 por ciento en la Administración General de la Junta de Andalucía, incluidos entes y empresas públicas.

Educación es el área con mayor participación de los profesionales en las medidas de protesta, con un 55 por ciento apoyando los paros por horas, que han sido secundados por el 45 por ciento de los profesionales de salud. 

6.000 personas en Sevilla

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha estado presente en la concentración que se ha convocado este jueves, 8 de marzo, en Plaza Nueva de Sevilla, en la que se han congregado más de 6.000 personas.

En ella, la líder de UGT ha explicado que "hoy es un día de fiesta, hoy es el primer día de un cambio efectivo real, las mujeres nos hemos levantado y hemos dicho al unísono "basta ya" y lo haremos por nosotras, por nuestras madres, por nuestras abuelas, por las que vivieron sin derechos y porque tenemos una responsabilidad por las mujeres que vendrán, tenemos que dejarle un mundo más igualitario".