Un coche policial.
sucesos

Prisión para los adultos de la violación grupal de Jaén

Ya son cuatro los detenidos, dos de ellos menores, acusados de introducir a una joven en un portal y agredirla, pero sin llegar a consumar la violación

Mié, 7 Mar 2018

El Juzgado de Instrucción Nº4 de Jaén ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos adultos detenidos en el curso de una presunta agresión grupal ocurrida el pasado fin de semana en el centro de Jaén. En la misma han podido también participar otros dos menores que han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
 
Los dos adultos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, aunque cabe recordar que el caso se encuentra en su fase inicial y será la investigación en curso la que determinará las imputaciones que finalmente se consideren acreditadas.
 
Uno de los detenidos se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Jaén para cumplir una pena de prisión ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en la resolución judicial.

Además de dos menores de 17 años que fueron detenidos ayer, la Policía Nacional ha detenido a primera hora de hoy a otro joven por su presunta implicación en la agresión sexual grupal de una menor de 16 años en Jaén, hechos por los que otros tres hombres han sido detenidos esta semana. Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el joven detenido hoy cuenta con antecedentes penales, aunque de distinta índole a los delitos por los que se le acusa ahora, y se encuentra declarando en dependencias de la Policía.

El hombre de 21 años detenido el lunes tiene antecedentes penales por hechos similares, tras ser acusado el pasado año de un intento de agresión sexual en el Parque de la Alameda de Jaén. La Policía busca a otro hombre que está identificado, como posible implicado en los hechos denunciados, que tuvieron lugar el sábado pasado a las cinco de la tarde en una céntrica calle de Jaén, cuando al parecer los cinco jóvenes introdujeron a la joven en un portal y la agredieron, pero sin llegar a consumar la violación por los gritos proferidos por ella.