Susana Díaz ha protagonizado la entrevista matinal del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. La presidenta de la Junta de Andalucía ha hablado, entre otras cosas, de la fuga de un narcotraficante en La Línea de la Concepción (Cádiz) a quien 20 encapuchados sacaron del hospital o de cómo otros tres se llevaron hace unos días una narcolancha del depósito judicial de Conil de la Frontera coincidiendo con una visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los cuerpos de seguridad, desmantelados

“No puede ser que entren los narcos a un hospital y se lleven a Samuelito”, ha dicho. "Lo que pasa en el Campo de Gibraltar no es algo excepcional como dice el ministro. Cuando algunos se sienten por encima de la Ley, el Estado se tiene que imponer. Son necesarios más efectivos policiales y tienen que estar ya", ha reclamado. En este sentido, la presidenta andaluza ha lamentado que en los últimos cinco años se haya "demantelado" a los cuerpos de seguridad. 

Díaz ha restado importancia a las últimas encuestas, que vaticinan un aumento del voto de PP y Ciudadanos. "Hay margen y el PSOE es la alternativa que España necesita", ha dicho para enfatizar:  “Ciudadanos nace de un conflicto en Cataluña y tiene un proyecto liberal de centro-derecha, pero yo creo que a este país le sienta mejor el traje de la socialdemocracia”.

"Tanto Pedro como la dirección federal saben que estoy lo que necesiten"

Preguntada por la modificiación del reglamento interno del PSOE dando más poder al secretario General y a la militancia, ha interpretado que "se ha hecho lo que mandaba el 39 Congreso". Por enésima vez ha zanjado su enfrentamiento con Pedro Sánchez y ha reiterado que está a su disposición: "Ya dije tras el Congreso que no me iba a meter en los temas internos y tanto Pedro como la dirección federal saben que aquí estoy para lo que necesiten".

Mientras tanto, ella está muy contenta en Andalucía, que es "donde tengo que estar". Díaz ha expresado su satisfacción por el cumplimiento del déficit y que la Junta pueda salir de nuevo a financiarse en los mercados. “En Andalucía hemos hecho cosas bien, pero hemos soportado una crisis económica muy dura en Andalucía que ha dejado heridas y lo hemos hecho manteniendo y recuperando derechos, cumpliendo un déficit que no compartimos”.

Participará en la huelga del 8 de marzo

Asimismo ha anunciado que hará un paro simbólico el próximo 8 de marzo en apoyo a la huelga internacional de mujeres. “Por supuesto que voy a apoyar la huelga de mujeres del 8 de marzo. En España no hay igualdad en el mercado laboral. Este país está a años luz de esa igualdad real y en lugar de unirnos, se utiliza como arma electoral”. Díaz ha abogado por la unión de "todas y todos en la lucha por la igualdad".