Le está costando al juicio de la pieza política de los ERE coger la velocidad de crucero adecuada para poder cumplir el calendario de comparecencias decidido por el tribunal. La prevista para hoy era la de la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez, que no ha podido declarar porque el juicio ha sido suspendido provisionalmente ya que el procesado y exconsejero de Innovación Francisco Vallejo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia la semana pasada y no está en condiciones de asistir al juicio, ni tampoco de visionar desde casa el desarrollo de la sesiones.

Dado que su ausencia podría conculcar su derecho de defensa, el tribunal, con el visto bueno de todas las partes, ha decidido suspender la vista hasta disponer de un informe forense que confirme el dictamen de los médicos que atienden a Vallejo. Tras el diagnóstico forense, el tribunal ha decidido reanudar la vista el próximo lunes, día 26.

Su abogada, Encarnación Molino, objetó que la presencia de Vallejo en la vista “es imprescindible”, pero su estado de salud se lo impide. El informe médico presentado al tribunal aconseja al paciente reposo absoluto y no exponerse a situaciones de estrés