El ex portavoz de la CUP Antonio Baños ha ridiculizado desde la red social Twitter el acento andaluz en un comentario referente a un debate sobre la cuestión catalana que tiene lugar en Sevilla.

La ciudad hispalense acoge este jueves por la tarde un debte titulado 'El embrollo catalán y la España posible', y en él participarán el ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla y el director adjunto de La Vanguardia Enric Juliana.

Baños se ha referido, aunque sin aclarar por qué, al "poco rigor intelectual" del encuentro, que ha glosado con estas palabras: "Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh", ridiculizando en el escrito el acento andaluz. También se ha referido al lugar donde se hará el acto, la Fundación Cajasol, como "el brazo financiero del PSOE-A". 

El periodista de La Vanguardia le ha respndido así: "Con todo el respeto por tu sentido de la oportunidad y de la filigrana, que te dediques ahora a ridiculizar el habla de los andaluces me parece caer muy bajo. Es una señal de debilidad política". Seguramente, algo más que eso.

Nacido Barcelona en 1967, Baños es licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en prensa escrita y fue colaborador en Radio Nacional de España y ha publicado dos libros sobre economía: ‘La economía no existe’ y ‘Poseconomía’.