La agresión sexual se habría producido en un colegio público de Cazorla durante el recreo, sus presuntos autores serían alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años mientras que la víctima sería un niño de solo 9. La investigación judicial ya en marcha tendrá que confirmar todos estos extremos.

El pequeño fue atendido el pasado viernes en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tras haber sufrido, al parecer, una violación en la que estarían implicados hasta cuatro menores de esa localidad, alumnos del mismo centro educativo, según ha adelantado Radio Úbeda Cadena SER.

El protocolo

La exploración pediátrica llevada a cabo por los médicos ha evidenciado lesiones que coincidirían con una violación con penetración. La propia familia del menor así lo ha confirmado también. Fue hospital de Úbeda el que puso en marcha el protocolo establecido paa estos casos.

Mientras desde la Junta de Andalucía se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido, la dirección del colegio habría tenido conocimiento de los hechos varios días después, en concreto ayer, poniéndolos en conocimiento de la inspección de educación.

Según la información de la SER, no era la primera vez que el menor sufría este tipo de agresiones, que habrían comenzado hace meses, supuestamente por el mismo grupo de escolares, que también amenazaban al niño para  que no revelara lo que estaba sucediendo.

Expulsados cuatro alumnos

Una vez contrastada la información y aunque la consejera Sonia Gaya insiste en que hay que ser “muy cautelosos”, la Consejería de Educación ha decidido expulsar cautelarmente a cuatro menores de 1º y 2º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, por presunta vinculación con el “gravísimo” caso. El centro tiene 148 alumnos.