Imagen de archivo del hospital de La Línea.
|
Fuente
:
DIARIO ÁREA
sucesos

20 encapuchados asaltan el hospital de La Línea y liberan a un narco

Irrumpieron en el servicio de urgencias atacando a patadas y puñetazos a los dos agentes que custodiaban al preso, herido cuando huía para evitar su detención

Mié, 7 Feb 2018

Fue como en las películas pero de verdad. Un presunto narco que se encontraba a la espera de ser atendido por los médicos consiguió huir ayer del hospital de La Línea con la ayuda de una veintena de personas encapuchadas que irrumpieron en el centro sanitario y comenzaron a agredir con patadas y puñetazos a los dos agentes que lo custodiaban. La policía ha montado una opeación para localizar a los asaltantes.

El suceso provocó perplejidad, miedo e indignación entre usuarios de Urgencias que lo presenciaron. Ocurrió en el servicio de urgencias cuando el detenido, que mantenía una actitud muy agresiva, fue liberado de la vigilancia de los agentes, emprendiendo rápidamente la huida en un coche que huyó a gran velocidad. La policía logro detener más tarde a uno de los participantes en la operación.

El narco, con un amplio historial policial, había sido detenido horas antes durante una persecución policial después de que los agentes le dieran el alto y se cayera de la moto que conducía a gran velocidad, lo que le produjo heridas en la cara y en las piernas, por lo que fue trasladado al hospital.