Tras conocer que la Fiscalía de Granada le pide cinco años de prisión por haberse negado a entregar a sus hijos menores a su padre, Juana Rivas ha asegurado que seguirá "peleando hasta el final" por el bienestar de sus hijos.

Nada “le quita ánimos", ni si quiera saber que podría llegar a entrar en la cárcel si la Justicia considera que hubo delito en la forma de actuar de Juana Rivas con sus hijos.

La Fiscalía le acusa de dos delitos de sustracción de menores al no estar localizada junto a sus hijos de 11 y 3 años durante un mes. Además, está señalada por incumplimiento de la orden judicial que le obligaba a llevarlos junto a su madre, el italiano Francesco Arcuri.

Además, de esos cinco años de cárcel, la Fiscalía de Granada solicita que sea inhabilitada para ejercer el derecho de patria potestad sobre los dos menores durante seis años, a pagar las costas del procedimiento.

Consideran que siendo "consciente" no cumplió las exigencias del juez "a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos".